La historia de amor más famosa de la literatura: la historia de Romeo y Julieta, los amantes de Verona. La lectura de este libro le dará la oportunidad de acceder a una comprensión diferente y a la belleza singular de la lírica de Shakespeare. La tragedia aporta un elemento que hace aún más hermosa esta obra.
Sinopsis
Cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden luchar por su amor hasta el punto de casarse de forma clandestina; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen al suicidio de los dos amantes. Ellos nos representan en gran parte a todos nosotros, a nuestras pasiones ocultas y las cosas que realizamos por amor. ¿Quién no ha cometido una locura en alguna oportunidad, por la persona amada? Y otra más común todavía… ¿quién no se ha ofendido cuando un ser querido, sea un familiar o amigo, nos dice que la persona que está a nuestro lado no nos conviene? Ambas cosas son muy comunes y todos las hemos realizado alguna vez, lo que ha llevado a crear la famosa frase “el amor es ciego“, ya que cuando nos mueven los sentimientos, no pensamos nuestras acciones, y por ello o realizamos acciones que hoy nos parecen absurdas, o bien peleamos con familiares cuando ven cosas en nuestra pareja, que nosotros no, y nos están advirtiendo.
El amor, en ese sentido si es ciego…díganme una cosa, ¿cuántas veces hemos cargado todas las compras, o hemos ido en la madrugada a buscar a nuestra pareja a algún sitio? Seguramente muchísimas veces hicimos alguna de estas acciones, y si lo comparamos con las veces que le hicimos algún favor de ese estilo a nuestras propias madres, muchas veces sentiríamos vergüenza de cosas que le hemos negado, pero eso lo podemos ver ahora, no en el momento debido. Y de esto se trata Romeo y Julieta, de mostrarnos el amor verdadero y lo que somos capaces de hacer por amor, desafiando incluso a nuestras familias y optando por ese sentimiento tan hermoso, que nos suele mantener vivos, al igual que a ellos, por lo cual deciden estar juntos para siempre, pese al destino familiar que les ha tocado.