En entrevista con el programa Prueba de Fuego, el presidente del Congreso señaló que por una «negociación colectiva» consiguieron que este beneficio se le brinde a todos en el Parlamento.
Eduardo Salhuana, presidente del Parlamento, anunció este lunes que en diciembre los trabajadores del Legislativo, incluyendo los congresistas, tendrán un bono de 1700 soles como beneficio por Navidad.
«Ese es un acuerdo de la negociación colectiva con los dos sindicatos del Congreso que tenemos, incluye a todos los trabajadores y por supuesto a los parlamentarios», afirmó en el programa ‘Prueba de Fuego’ de RPP.
Salhuana manifestó que hace tres periodos que los congresistas no se han elevado el sueldo, manteniendo el salario y las bonificaciones que les corresponde por ley.
«Antes de Navidad tendremos una carga laboral muy fuerte. El congresista gana la misma remuneración y las mismas bonificaciones de hace más o menos tres periodos, no se ha incrementado ni un centavo», expresó.
Por otro lado, Salhuana manifestó que el Parlamento no puede estar alejado de la población y aseguró que en su gestión se ha dado mayor disposición para recibir a dirigentes sindicales, además de permitir el acceso a la Plaza Bolívar al público.
«Nosotros hemos abierto las rejas. ¿Eso qué significa? que ahora recibimos a la población, es un Congreso de puertas abiertas. Hay que tener un Parlamento que tenga mayor empatía con la ciudadanía como los temas de seguridad ciudadana», manifestó.